Marketing Design

Estrategia Creativa - Casos de éxito

Los casos de éxito acá descritos, solo pueden verse en un pequeño fragmento, pues muchas de estas son de carácter confidencial.

IT Halliburton

División de Infraestructura y Tecnología de Halliburton. Se desarrolló una estrategia para la divulgación y promoción del departamento de IT en Colombia. La implementación del plan de divulgación ha logrado distinguirse dentro de todos los departamentos logrando llevar este plan a todas las instancias de Halliburton en Colombia. Es importante destacar, que IT Halliburton, participa activamente de todos los procesos tecnológicos y de infraestructura de la compañía.

Freez Cream

Compañía dedicada a la fabricación de bebidas lácteas, congelados y avena. Se desarrolló una estrategia de comercialización y distribución de sus productos. La implementación de la estrategia ha permitido que la compañía tenga un crecimiento año a año del 42% entre el 2011 y el 2012, y del 38% entre el 2012 y el 2014, actualmente se implementa una nueva estrategia, mucho más agresiva, con intención adicional de abrir nuevos mercados. ​ Es importante destacar, que Freez Cream, a la fecha ha tenido presencia en mas de 25 puntos diferentes en toda la ciudad, y en varias insituciones educativas.

Aercaribe Charter

Se desarrolló una estrategia de consecución de nuevos clientes y aumento de solicitud de servicios de los ya existentes, esta estrategia se desarrolló en varias fases, por un periodo de 4 años. Una de las diferentes actividades en las que se participó fue en la Sala Logística y en ella se implementaron diferentes piezas publicitarias y promocionales desde la óptica del marketing. ​ Así mismo se hizo el acompañamiento en pauta radial, TV y en activación de marca en diferentes eventos y espectáculos en las regiones en donde tiene presencia.

Universidad de los Lagos - Chile

Aplicación de Marketing y Publicidad a la universidad, el centro de la estrategia estuvo en unificar la presencia de esta, de 44 ciudades aisladas en Chile, a una sola, con mayor fuerza y con el 2do. mayor numero de alumnos, 37.000 en todo el país. ​ Requirió un nuevo look de la imagen corporativa anterior, pues no se podía cambiar mucho la esencia. ​ A nivel de plan de medios, se hizo presencia en medios radiales, televisivos, vallas y ferias, en posicionamiento, branding de vehículos, desarrollo de website, uniformes, carnetización y más.

Share
Share