Marketing Design

Pauta para organizar una buena estrategia de marketing digital

A continuación te vamos a presentar una serie de recomendaciones en donde intentaremos ayudarte a organizar tu estrategia de marketing digital, esperamos con ello ayudarte a lograr resultados en el menor tiempo posible.

Tres elementos que nos permitirán llevar a cabo una estrategia de marketing digital efectiva

Fundamentales para fortalecer la estructura de nuestra empresa.

SEO

El SEO es uno de los recursos esenciales en todo proyecto de marketing digital, es el conjunto de técnicas a través de las cuales lograrás mejorar el posicionamiento de tu empresa, producto o servicio en los motores de búsqueda.

Muchos clientes están buscando tu producto, el SEO permite que en el momento que realicen esa búsqueda en Internet te puedan encontrar, entre mejor este desarrollado, más opciones tendrás de estar en las primeras líneas.

Pero esto no es lo único que interesa, además, debemos ofrecer una buena imagen, este sentido es clave, pues si estas en la primera línea, habrás ganando gran parte de la batalla contra la competencia.

En resumen, el SEO te permite lograr ventaja en 3 aspectos principalmente: 1. Atraer la mayor cantidad de clientes potenciales, 2. Ganar la batalla a la competencia y quedarte con la mayor cantidad posible de clientes, y 3. Mejorar la imagen de tu empresa, producto o servicio, posicionándote como un negocio más consolidado.

El diseño web, el lugar donde aterrizará toda la campaña

Los tres elementos que componen el Plan de Marketing Digital forman un trípode que da estabilidad, donde se ve claramente que cada uno de ellos es fundamental.

Por lo anterior, una excelente estrategia de Marketing Digital debe incluir el desarrollo de un sitio web alineado con la estrategia.

Cuando se habla de desarrollo web, se hace referencia a tres aspectos fundamentales: al diseño, que sea un sitio con un look agradable y que llame la atención de tu prospecto; a la estructura, que permitirá una navegación sencilla y que ayude a tu usuario a encontrar la información que está buscando; y quizás, lo más importante es la funcionalidad, es decir que permita interactuar a tu visitante con la plataforma, que cumpla los objetivos que en términos de marketing se han planeado, este punto es donde está el eje central de la creación del sitio web.

Social Media, la herramienta para aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son el complemento ideal para promover el sitio web y la campaña de Marketing Digital en general, acá podrás socializar tu proyecto, dar a conocer tu empresa o promover tus productos.

Es muy probable que tu prospecto no conozca el sitio web, y no sepa como debe buscarte a través de los motores de búsqueda, pero sin duda alguna usará las redes sociales donde se verá expuesto a la información de tu compañía, y capte su interés.

Pensar en las redes sociales en estos casos, es vital, ya que es donde se acumula la mayor cantidad de usuarios, es decir, muchos de tus prospectos que no tienen una relación muy estrecha con la informática y la tecnología, pero si tienen una o varias cuentas activas en las redes sociales, a través de las cuales intercambia opiniones, busca información, o comparte experiencias con otros usuarios; por ello se puede asegurar que en todo momento hay un gran movimiento de usuarios, lo que se debe traducir como el lugar ideal para atraer a tu cliente potencial y mejorar la imagen de tu empresa.

Las redes sociales te van a ayudar a conocer la opinión que mucho de tus clientes tienen sobre ti, además que a su vez también vas a lograr encontrar usuarios que estén interesados en tus productos o servicios y, por supuesto, también mejorarás tu imagen. Una empresa que está en redes sociales, transmite una sensación de negocio más cercano y accesible, traducido este como la manera perfecta para resolver dudas, solucionar problemas o brindar las garantías que se deban considerar.

Formulario de servicios

Nombres:*

E-mail:*

Teléfono:*

Seleccione un Servicio:*

Comentarios:

Creamos y diseñamos paginas web 100% adaptables y administrables, en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Neiva y todo el territorio nacional.