Marketing Design

Convertimos las buenas ideas en Estrategias Ganadoras

Autoridad y relevancia SEO

Con frecuencia me preguntan que es PA (Page Authority) y/o DA (Domain Authority), para ser un poco más específicos que es «Autoridad» en la pagina o en el SEO.

Es básicamente la relevancia que tiene esta página o este dominio para el resto de páginas web, en otras palabras, que tan popular es el sitio web en internet.

esta, es una actividad que no se hace al interior del sitio, sino de manera externa y depende de que otras personas (en este caso, otros sitios) hagan link hacia el sitio en cuestión.

Conforme aumentan esos links externos que apuntan a nuestro sitio, conocidos como inbound links, aumenta la autoridad de nuestro sitio, esto se traduce como la importancia que tiene el contenido o nuestra web, generando contenidos interesantes y de calidad.

La calidad de los sitios que recomiendan el nuestro también afecta la puntuación de la autoridad, por ejemplo, una recomendación desde un red social, suma, pero muy poco, es por esto que el uso de blogs se convierte en un excelente aliado en el proceso de aumentar nuestra autoridad.

Por que mejorar la autoridad en mi sitio web?

Todos los esfuerzos que hagamos para mejorar las métricas de SEO serán importantes para mejorar nuestra visibilidad en internet, sin embargo, últimamente la autoridad del sitio ha cobrado muchísima importancia en el ranking general del sitio, suponiendo hasta un 33% de influencia, un tercera parte, convirtiéndose en algo muy importante como para no prestarle suficiente atención.

Ahora, no es el único motivo por el cual debemos prestarle atención:

Tu sitio será visitado con más frecuencia por Google

Cuanta más autoridad tenga tu sitio, mayor serán las posibilidades que los robots de Google rastreen tu sitio y lo cachee.

Es un tema de vital importantica pues entre mas visitas recibas de Google, mayores serán las posibilidades de que tu sitio esté entre las primeras posiciones dentro de los motores de búsqueda.

Aumenta la visibilidad de tu sitio

Más autoridad, más poder en Google, más poder en Google, más posicionamiento, más posicionamiento, más visitas, y mas visitas…. mas ventas.

Dicho de otra manera, entre mas autoridad tengas, más posibilidades tendrás de estar en el TOP 10 de Google, y por lo tanto tu sitio tendrá mayor visibilidad y mayor tráfico.

Que tema te gustaría trataramos aquí?